13 gurús del Silicon Valley visitarán Buenos Aires y Santiago

Empresarios e inversores 2.0 compartirán sus visiones y brindarán sesiones de mentoring a startups

13 referentes del Silicon Valley participarán en Buenos Aires (5 de noviembre) y en Santiago del MEET2012: Mentoring Entrepreneur Experiencie Tour, una iniciativa liderada por FFM Innovaciones (Chile), OCD Iberoamérica y Endeavor Argentina, en asociación con Mentor Bridge (USA), un organismo que promueve el intercambio de conocimientos y experiencias a través de conferencias, networking y sesiones de mentoring.

Paul Bragiel es socio director y co-fundador de i/o Ventures

Se trata empresarios de inversores de alto reconocimiento en el ambiente, entre los que figuran los fundadores de BitTorrent, LinkedIn, MySpace, Youtube, Zynga, y de venture capitals como AngelList, Formula Capital, I/O Ventures, Bridgescale y SV Angel. Los speakers compartirán su visión con los asistentes, y en las sesiones de mentoring tendrán la oportunidad de conocer proyectos de talentos locales para brindar sus consejos con el objetivo de potenciar y estimular el desarrollo.

Paul Bragiel, socio director y co-fundador de i/o Ventures, y uno de los disertantes del evento, adelantó sus expectativas a través de una conferencia virtual junto con periodistas. "Hay muchos jóvenes muy inteligentes y ese el principal motivo por el que me entusiasma la idea de ir para allá. América Latina es un mercado que está creciendo a un ritmo muy acelerado. Argentina y Chile, cuentan con jóvenes brillantes que son quienes van a generar el cambio y Brasil, que tiene un mercado interno increíble".

Entre los temas que Paul tratará en su disertación figura ¿Hacia dónde se está dirigiendo el mundo?. "En materia de emprendedorismo creo que hay dos factores que cada vez son más palpables", adelantó Paul. "El mundo se encuentra cada vez más conectado y ese es un factor que permite trabajar en equipo, facilita la comunicación y ofrece la maravillosa posibilidad de sumar talentos y habilidades de personas que se encuentran ubicadas en diversos lugares del planeta".

"Por otra parte, la tecnología cada vez es más barata y de fácil acceso. En toda la historia del mundo es la primera vez que este factor se presenta de manera tan radical y eso hace que actualmente, para entrar al mundo de los negocios, se requiera una inversión mínima. Con una mínima inversión se puede generar un proyecto que vale millones y que crece muy muy rápido", agregó.