Afluenta, un sitio de préstamos entre personas, sin intermediarios

El sitio web ofrece un servicio online para que inversores coloquen recursos en un fideicomiso cuyo objetivo es otorgar préstamos personales en toda América latina

Afluenta es una red virtual de finanzas colaborativas que opera en América latina. Ya cuenta con más de 200 inversores interesados, de los cuales el 30 por ciento solicitó adherirse al “Fideicomiso Afluenta I” que tiene como objeto otorgar créditos personales para múltiples usos.

Alejandro Cosentino, creador de Afluenta

La empresa nuclea las operaciones desde su sitio web, lo que permite realizar este tipo de operaciones financieras sin intermediarios. Esto trae aparejado un ahorro en los costos financieros. La primera solicitud de crédito publicada se financió en sólo cinco días donde participaron 22 inversores.

“Crece la tendencia a animarse a hacer online lo que antes hacíamos en una entidad tradicional”, explicó Alejandro Cosentino (ex American Express, Banco Rio y Starmedia/Gratis1), creador de Afluenta.

El sistema sólo admite solicitudes de personas solventes que son evaluadas por los inversores. La tecnología de Afluenta facilita la interacción entre los usuarios, donde varios inversores pueden destinar recursos a un mismo crédito o un mismo inversor puede invertir en muchos proyectos. Este sistema de inversión opera a través de un fideicomiso ordinario de administración regulado por la Ley 24.441, donde los inversores son fiduciantes y Afluenta el agente fiduciario.

“Mantenemos la confidencialidad de la identidad de los participantes, protegemos la seguridad de los datos, y administramos el crédito para las partes”, agregó Cosentino.


Más información: www.afluenta.com.