Las tecnológicas buscarán una mayor producción local

El Gobierno y CADIEEL firmaron un convenio para profundizar la integración local de las empresas tecnológicas radicadas en Tierra del Fuego

La Cámara que agrupa a los fabricantes de productos y equipos electrónicos (CADIEEL) firmó un nuevo acuerdo con el Gobierno para impulsar la integración local y profundizar el proceso de sustitución de importaciones.

El titular de CADIEEL, Jorge Cavanna, estuvo reunido con la ministra de Industria, Débora Giorgi, con quien también acordó incrementar el proceso de trabajo conjunto entre las empresas radicadas en Tierra del Fuego con las del continente.

“Este acuerdo constituye un punto de partida y una hoja de ruta vital para potenciar el desarrollo y la competitividad de la industria electro-electrónica argentina”, sostuvo Cavanna.

Otro de los que participó del encuentro fue Alejandro Mayoral, presidente la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte), quien afirmó que el convenio “intensificará la cooperación entre los proveedores del territorio nacional y los fabricantes de Tierra del Fuego con la mirada puesta en el desarrollo de la industria nacional y el mantenimiento de la calidad y competitividad de nuestros productos”.

La provincia de Tierra del Fuego goza de un régimen impositivo de promoción industrial y se convirtió en un polo tecnológico, desde donde salen al continente equipos de telefonía celular, televisores y notebooks, entre otros productos. Con el reciente acuerdo, lo que se busca es limar las asperezas con las empresas del continente para que todas las compañías con alguna base tecnológica puedan trabajar en conjunto.

El acuerdo marco –cuyo cumplimiento será supervisado por la cartera de Industria y el INTI- fue suscripto además por los titulares de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (Caip) y las ya mencionadas CADIEEL y AFARTE.


Más información: www.industria.gob.ar.