Se puede ver en vivo el evento Agenda Digital: Gobierno en Red 2012-2015

Organizado por la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, finalizará mañana luego de tratar temáticas como el software libre y Gobierno Abierto

"Una Agenda Digital para el desarrollo tecnológico y la inclusión social, escrita y pensada desde Argentina para l@s argentin@s", twitteó Juan Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de Ministros, luego de participar de la apertura del evento Agenda Digital: Gobierno en Red 2012-2015, convocado por la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, y que tendrá lugar hasta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las temáticas tratadas hasta mañana serán la interoperabilidad, los datos públicos, el software libre, el software público, la geoinformación, la gestión documental, la innovación, los contenidos públicos y Gobierno Abierto. Se puede seguir en vivo a través de Internet (acá).

Según explica el sitio Web de la Agenda Digital, durante la primera jornada el foco estuvo puesto sobre las políticas digitales de los ministerios del Estado, mientras que la segunda (el 5 de diciembre) "se dedicará a repasar y sintetizar el trabajo de los Grupos de Trabajo (GT) de la Agenda, desarrollado desde comienzos de año". El programa puede consultarse aquí.

"Desde el año 2003 a la fecha el Estado argentino viene creciendo en capacidad institucional para llevar adelante politicas públicas que mejoran la vida diaria de los ciudadanos. Las líneas de acción en el ámbito de gobierno electrónico y de inversión en tecnologías acompañaron de forma vertiginosa este proceso", escribió Mariano Greco, Subsecretario de Tecnologías de Gestión en la prólogo del documento Avances de la Agenda Digital Argentina 2012. Gobierno en Red 2012-2015.

El funcionario cita en el texto a los programas Argentina Conectada y Conectar Igualdad como ejemplos de esta visión centrada en el fortalecimiento de las capacidades estatales.


Más información: www.agendadigital.gob.ar.