Se declaró de interés público la red federal inalámbrica

A través del decreto 2427, el Estado comenzará a desarrollar esta red de conectividad, en el marco del Plan Argentina Conectada.

La política nacional de telecomunicaciones avanza. El Poder Ejecutivo acaba de declarar de “interés público” la Red Federal Inalámbrica, que cubrirá la demanda de conectividad que requieren las distintas iniciativas “en materia de inclusión digital”, como el plan Conectar Igualdad, TV Digital, Agenda Digital, Igualdad Cultural, y Argentina Conectada. La decisión se tomó a través del Decreto 2427/2012.

Estación Terrena ARSAT, Benavidez

“El Plan Nacional contempla el despliegue integral de la Red Federal de Fibra Óptica, la cual permitirá ampliar la disponibilidad de servicios convergentes, a la vez que permitirá acercar una capacidad flexible y escalable de transmisión y transporte de datos en todo el país”, puede leerse en los fundamentos.

Para llevar adelante esta iniciativa, el decreto instruye al ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, a llevar adelante “las acciones y decisiones societarias necesarias en el ámbito de su competencia, que permitan la ejecución de las obras y la prestación de servicios que se requieran como consecuencia de la implementación de la Red Federal Inalámbrica”. Parte de estas iniciativas podría ser el llamado a licitación de las frecuencias inámbricas.

Todas estas acciones serán llevadas adelante por Ar-Sat, en estrecha vinculación con el sector público y privado.

Otra de las finalidades del Estado será contribuir al “desarrollo del sector cooperativo y de la pequeña y mediana empresa, en los rubros de radiodifusión, las telecomunicaciones e Internet y que permitan la ejecución de las obras y la prestación de servicios que se deriven como consecuencia de la implementación de la “Red Federal Inalámbrica”.


Más información: www.arsat.com.ar.