Microsoft libera el código de Kinect

Fue subido a la web para que los desarrolladores puedan descargarlo gratis

Una nueva noticia sacudió al mundo de los desarrolladores. Según lo anunció en su Twitter, Microsoft liberó el código de Kinect, la tecnología que promete cambiar nuestra manera de relacionarnos con los dispositivos que usamos a diario (ver también Microsoft: "Lo que se viene no es ciencia ficción").

La compañía estadounidense ha publicado 22 muestras del código para Kinect, el mismo que ayuda a rastrear los movimientos del rostro, interpretar los gestos y reconocer los colores, entre otras cosas.

En octubre del año pasado, Microsoft había anunciado su última actualización del (SDK), el Kit de Desarrollo de Software para Kinect. Este permitía a los desarrolladores innovar con la tecnología en sus computadoras. Sin embargo, el SDK escondía el código del núcleo del dispositivo, lo que limitaba cualquier tipo de modificación al 'gadget'.

Sin embargo, el nuevo código fue subido a CodePlex para que los desarrolladores puedan descargarlo de forma gratuita.

Entre las curiosidades, Microsoft se ha escrito su primer post en un blog. El objetivo del mismo es compartir la información de su tecnología Kinect y recibir un feedback de los desarrolladores.


Más información: blogs.msdn.com/b/kinectforwindows.