Mercado libre impulsa su API financiando start-ups

Invertirá en emprendimientos basados en su API para impulsar su ecosistema compuesto por MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics

Para impulsar el ecosistema de MercadoLibre (MercadoPago, MercadoShops, MercadoEnvíos y MercadoClics) a través de nuevos desarrollos tecnológicos, el gigante latinoamericano del e-commerce anunció que lanzará un fondo para financiar start-ups basadas en el potencial de su nueva API.

Daniel Rabinovich, Esteban Kozak y Marcos Galperín

La empresa tiene 10 millones de dólares para invertir y aseguró que privilegiará aquellos emprendimientos que se encuentren en una etapa inicial, pero que demuestren perspectivas de crecimiento y el mejor aprovechamiento de la plataforma.

"Sabemos de la capacidad que tiene Latinoamérica en términos de recursos y emprendimientos tecnológicos, queremos ser promotores en impulsar desarrollos que contribuyan al crecimiento de nuestra plataforma y del comercio electrónico en la región", dijo Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre. "MercadoLibre y su ecosistema ofrecen múltiples oportunidades de negocios para cualquier emprendedor tecnológico. Queremos acompañar a estas empresas y que puedan ser socias en nuestro crecimiento".

MercadoLibre se encuentra en plena seducción hacia la comunidad de desarrolladores en la región, y ya realizó dos eventos -en Buenos Aires y San Pablo- para cientos de programadores. Durante estos encuentros, la compañía explicó cómo generar aplicaciones y negocios utilizando su plataforma abierta.


Más información: developers.mercadolibre.com.