Ouya, la consola con Android, ya tiene fecha de lanzamiento

La consola de videojuegos con Android saldrá al mercado el 25 de junio y su precio será de 99 dólares. Además, ya tiene competencia

Ouya, la consola de videojuegos de código abierto, saldrá a la venta el 25 de junio. Famosa por correr con Android 4.1 y mantener un módico precio de 99 dólares, la compañía anunció que ya recaudó todo el presupuesto necesario para salir al mercado.

El nuevo dispositivo funcionará con un chip Nvidia Tegra 3 y 1 GB de RAM, el mismo hardware de un smartphone de alta gama.

El proyecto que se financió con Kickstarter ha llegado a la meta. Esta semana, la compañía anunció que ha recibido los últimos 15 millones de dólares de inversores para terminar de desarrollar la consola.

Entre los nuevos inversores están compañías como nVidia, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Mayfield Fund, Shasta Ventures y Occam Partners. Además, 12.000 desarrolladores ya están anotados para crear juegos para Ouya.

Por otra parte, antes de salir al mercado, la consola ya tiene competencia. Se trata de GamePop, la plataforma de BlueStacks con Android 4.1 que ofrecerá un servicio pago mensual con descarga ilimitada de juegos.

¿Cómo nació Ouya?

La Ouya se anunció oficialmente el 10 de julio de 2012, y la compañía pidió en Kickstarter 950.000 dólares como meta para desarrollarla. En sus primeras 24 horas, el proyecto -que en principio había sido pensado para celulares- ya había recaudado más de 2.000.000 dólares.

El 28 de diciembre del año pasado la consola vio la luz en su primera versión para desarrolladores. Hoy, habiendo recaudado todo el presupuesto necesario, la Ouya está lista para salir al mercado, y ya puede ser reservada en el pre-order de su página web.



Más información: www.ouya.com.