Se despide Alta Vista, el pionero de los buscadores

Fue el motor de búsqueda más popular antes de la llegada de Google. Había sido comprado por Yahoo! en 2003, y ahora cierra sus puertas

Después de 18 años, Alta Vista cerrará definitivamente sus puertas este 8 de julio. El anuncio fue dado por Yahoo!, quien compró al buscador en el 2003. Su idea es que los usuarios utilicen más el Yahoo! Search para sus necesidades de búsqueda.

El cierre forma parte del proceso de reestructuración en la compañía (ver también "Yahoo! presentó un nuevo Flickr"). En la actualidad, se realizan unas 61.000 búsquedas diarias en Alta Vista frente a las millones del gigante Google.

La visión de Alta Vista

Alta Vista fue uno de los más importantes motores de búsqueda de la historia de internet. Lanzado en 1995, acaparó el mercado antes de la aparición del algoritmo de Google y fue el primer motor de búsqueda a gran escala en los albores de Internet.

El buscador fue creado por Digital Equipment Corporation de Palo Alto. Compañías como Overture o MSN buscaron comprar el búscador hasta que fue adquirida por Yahoo!, quien hoy decide cerrar sus puertas y darle prioridad a su propio buscador.


Más información: www.altavista.com.