ExpoAprende Ceibal realizará su segunda edición en octubre 2013

La versión 2012 recibió mas de 1200 personas; la organización espera mejorar ese registro este año

Expo Aprende Ceibal, la muestra de conocimiento que recoge, documenta y comparte las experiencias del Plan Ceibal a lo largo de estos 6 años de actividad, se llevará a cabo entre el 17 y 19 de octubre, en el Auditorio Nacional del SODRE, en Montevideo, según informaron autoridades del Plan en el portal de la organización.

Mucha creatividad en el uso de las XO por parte de los estudiantes

El evento, que busca comparitir experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas en este tiempo, y que han sido llevadas a cabo en conjunto con docentes, educadores, voluntarios y colaboradores, tiene por objetivo propiciar el intercambio entre diversas experiencias de integración de tecnologías asociadas, a partir de prácticas concretas, capaces de impulsar transformaciones a nivel educativo o de desarrollo en comunidades.

La primera edición, que se celebró a fines de noviembre pasado en LATU, tuvo resultados sumamente positivos. La misma contó con la participación de más de 1.200 asistentes y más de 40 expertos nacionales e internacionales; además, se presentaron 31 experiencias de buenas prácticas y lecciones aprendidas. Este año se realiza una nueva edición con alcance internacional, para que actores de diversas partes del mundo se encuentren para dialogar sobre la incorporación de la tecnología al desarrollo educativo y social. Algunas organizaciones ya confirmaron que participarán de esta edición, cuya inscripción cerró el 31 de julio; por ejemplo Vida Silvestre, presentará “Ceibal por la Costa Este”.


Más información: www.ceibal.edu.uy.