Intel cerrará su tienda de aplicaciones en Córdoba

El fabricante de microprocesadores cerrará AppUp el 11 de marzo. El cierre del centro responde a un nuevo enfoque más orientado al desarrollo de la próxima generación de plataformas

Intel anunció el cierre de AppUp, su tienda de aplicaciones para netbooks ubicada en Córdoba. Según la compañía, el cierre del centro responde a un nuevo enfoque más orientado al desarrollo de la próxima generación de plataformas. El auge de dispositivos móviles como smartphones y tablet cambió el mercado para Intel.

Además, Intel anunció que las aplicaciones de la plataforma que requieran comunicación con un cliente de AppUp no funcionarán después del 15 de mayo de 2015. El cierre de la tienda será el 11 de marzo de este año.

El Centro Intel AppUp comenzó a funcionar en 2010 en pleno auge de las notebooks, y se encargaba de suplir la ausencia de un lector óptico de CD y DVD para cargar aplicaciones. La idea surgió en las oficinas de la compañía en Córdoba, cuando en 2008 encargaron a la sede evaluar opciones de negocios para Intel. Para ese momento, ofrecer apps por Internet era algo todavía novedoso.

A su vez, la relación entre Intel y la el gobierno provincial vio truncado el proyecto de construir un edificio para la compañía. La misma había mostrado interés en invertir 4 millones de dólares en Córdoba, y en 2006 firmó un convenio con el gobierno, que se comprometió en construir de forma gratuita un edificio y entregárselo en comodato por 50 años como incentivo.

Sin embargo, el edificio no se llegó a construir, y en julio del año pasado se realizó una enmienda al contrato original. Así, la Provincia se comprometió a devolverle a Intel 3.5 millones de dólares en seis cuotas anuales. Sin embargo, la compañía continuará trabajando en Córdoba.



Más información: www.software.intel.com.