¿Cómo será el nuevo Parque Informático de Mar del Plata?

La Feliz, que cuenta con 533 empresas IT con 2.893 puestos de trabajo, avanza en su proyecto para impulsar el crecimiento de su sector TIC

En septiembre de 2013 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti firmaron en Expo Industria la remisión al Conejo Deliberante del proyecto de Ordenanza por el cual se destinaban 26.600 m2 de un predio situado en la Av. Jorge Newbery, frente al barrio privado Rumencó, para la radicación de un Parque Informático y de Industrias Creativas en Mar del Plata.

En el mismo acto, las cinco universidades de la ciudad, 25 empresas y la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) firmaron un acuerdo con el Municipio en el cual manifestaron su interés de radicarse en el parque. En ese contexto el Municipio se comprometió a realizar el llamado a licitación en el plazo de 6 meses del edificio principal del parque.



"En Mar del Plata hay un sector importante de empresas fabricantes de software y están marcando un camino que el municipio debe acompañar ofreciendo la logística necesaria para que puedan funcionar y hacer crecer a otros sectores de la producción", dijo Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante, según informó el medio 0223.com.ar.

ATICMA explica en su sitio web que los objetivos del parque son los siguientes:

  • Fomentar la creación de un modelo productivo basado en la Economía del Conocimiento y la Innovación en Mar del Plata.
  • Impulsar crecimiento del sector TIC local, agregando valor a las empresas e instituciones existentes y propiciando la creación de nuevas empresas.
  • Generar empleo de alto valor agregado y favorecer la formación y atracción de profesionales TIC.
  • Vincular sector TIC con sector productivo local para su desarrollo.
  • Vincular sector TIC con el sector educativo y científico, incentivando la transferencia tecnológica y la innovación.
  • Fomentar la especialización en determinados mercados verticales.
  • Incrementar las exportaciones del sector TIC.




El Sector TIC en Mar del Plata

Según la ATICMA, en "La Feliz" existen 533 empresas IT (91 empresas y 442 microempresas) con 2.893 puestos de trabajo. En conjunto poseen una facturación anual de 406 millones de pesos, con un 25% de exportaciones.


Más información: www.aticma.org.ar.