Globant inauguró oficinas en Mar del Plata

Ya son 25 los centros de desarrollo de la empresa, en 16 ciudades de Argentina, Colombia, Uruguay, México y Estados Unidos

Globant inauguró la semana pasada sus nuevas oficinas en Mar del Plata, ciudad en la que cuenta con operaciones desde 2012. Ya son 25 los centros de desarrollo de la empresa, en 16 ciudades de Argentina, Colombia, Uruguay, México y Estados Unidos.

Ubicadas en el antiguo Museo del Mar, en Avenida Colón 1114, las nuevas oficinas ofrecen espacios que fomentan el espíritu de innovación y creatividad, como son el auditorio, la terraza, la sala de música y las salas de Chill Out.



"Estamos muy emocionados por plantar nuestra bandera en Mar del Plata. Desde que fundamos Globant hemos tenido el sueño de construir una empresa global, que brinde posibilidades de crecimiento profesional a los jóvenes, sin importar el lugar donde estuvieran radicados", dijo Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant.

"Comenzamos a trabajar aquí con un pequeño equipo de Globers, y fuimos creciendo mientras descubríamos el potencial de esta localidad. Hoy vemos una ciudad en crecimiento, con profesionales que se están destacando a nivel mundial, y con un pool que sigue en expansión día a día", agregó.

La nueva estructura fue acondicionada para resaltar las características del antiguo Museo del Mar. Según explicó la empresa, el edificio fue adaptado pero mantiene la arquitectura original con un acuario y las muestras del tradicional museo, que aun pueden ser visitadas como parte del programa Open House de Globant, que invita al público a conocer sus oficinas.

"Como marplatense estoy extremadamente orgulloso y feliz de abrir este nuevo centro de desarrollo en la ciudad", dijo Guibert Englebienne, co-fundador y CTO de Globant. "Esta oficina permitirá a muchos marplatenses como yo tener una carrera internacional y acceder a tecnología y proyectos de punta sin necesidad de dejar nuestra querida ciudad".




"Mar del Plata va a abrir una huella enorme en la Argentin"

"Es un orgullo para Mar del Plata que Globant esté en la ciudad. Y es también un orgullo que uno de sus hijos –como es Guibert- que ha podido crear con sus compañeros una empresa importante que cotiza en la bolsa de New York y que ahora está en la ciudad. Además, genera trabajo: hoy hay 110 personas y dentro de poco va haber 160 en esto que creo que es uno de los grandes caminos del presente hacia el futuro de Mar del Plata como es la industria del conocimiento", dijo el intendente municipal Gustavo Pult durante la inauguración.

"Estamos convencidos que Mar del Plata va a abrir una huella enorme en la Argentina y el hecho que Globant esté en la ciudad ya es una realidad, un orgullo y una suerte de refuerzo en esta apuesta que está haciendo nuestra ciudad a las industrias creativas y del conocimiento. Hoy Mar del Plata es la casa de esta empresa argentina que tiene a un marplatense como dueño y que ya se ha proyectado al mundo y que ahora también da trabajo en la ciudad", concluyó Pulti.


Más información: www.globant.com.