Garbarino fabricará su propia tablet en Tierra del Fuego

El gerente General de la empresa, Carlos García, se reunió con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para presentarle el nuevo plan. Producirá 100 mil equipos a través de la compañía Tecnosur

El Gobierno nacional habilitó la semana pasada la producción de módems y tablets bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego. Tras conocerse la noticia, la cadena de electrodomésticos Garbarino manifestó su iniciativa para fabricar su propia tableta en la isla.

Carlos García, a la izquierda, en la reunión con Debora Giorgi.

El gerente General de la empresa, Carlos García, le presentó el nuevo plan de trabajo a la ministra de Industria, Debora Giorgi, en una reunión celebrada el jueves pasado, luego de conocerse la firma del decreto habilitante.

El ejecutivo explicó que Garbarino tiene un proyecto de fabricación de más 100 mil tablets, a través de la compañía Tecnosur. Esta será la primera tableta de industria nacional, aunque todavía no se definió si saldrán al mercado con alguna marca propia o no.

Actualmente, la cadena de electrodomésticos produce televisores LCD, con las marcas Samsung y Philips, equipos de aire acondicionado (también para Samsung) y computadoras, notebooks y netbooks, que se comercializan como Commodore.

El proyecto de Garbarino es el primero en ser presentado oficialmente ante las autoridades nacionales, aunque en los últimos días Motorola anunció su intención de comenzar a producir un modelo de su línea Xoom en las plantas que tienen BGH y Brighstar en Tierra del Fuego.

Proyectos móviles

Tras la publicación del decreto 39/2011, que permite la fabricación de tablets y prorrogó el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, el Ministerio de Industria tiene bajo análisis 13 propuestas para fabricar computadoras portátiles.

A través de un comunicado de prensa, la cartera nacional informó que se aprobaron a fines del año pasado tres proyectos para producir 1.700.000 notebooks y netbokoks con inversiones por casi 80 millones de pesos. “El interés de las empresas por fabricar desde Tierra del Fuego indica claramente que estamos en el mejor camino hacia una industria electrónica nacional”, dijo Gorgi a través de un comunicado.


Más información: www.garbarino.com.