Banco Supervielle vio en el iPad la forma de acelerar la toma de decisiones

Por Pablo Comuzzi - pabloc@canal-ar.com.ar
La institución financiera y MicroStrategy impulsaron un proyecto para que la popular tablet pc forme parte de las reuniones directivas y gerenciales, por su facilidad para acceder y analizar datos, y compartir observaciones y conclusiones de forma online

Para que los miembros de su comité ejecutivo accedan con mayor celeridad a los datos que necesitan para análisis y toma de decisiones, el Banco Supervielle puso en práctica junto a MicroStrategy un proyecto para que el iPad se convierta en una herramienta cotidiana dentro de la institución financiera.

La popular tablet pc de Apple, que se utiliza en las reuniones de directorio y de otras áreas de la gerencia, brinda la posibilidad de navegar en los datos, ya sean reportes o tableros, de forma individual, con la posibilidad de compartir conclusiones y observaciones con otros miembros de la organización.

“Es estimulante trabajar con iPad. Las posibilidades que ofrece se extienden tanto como la imaginación nos lo permita”, afirmó Verónica Magarelli, líder del equipo de Inteligencia de Negocios en Banco Supervielle, quien agregó a Canal AR que el próximo objetivo es que los oficiales de banca cuenten con sus propias tabletas electrónicas desde donde acceder a la información de sus clientes, abarcando desde lo más básico, como datos filiatorios, hasta la evolución de saldos de las cuentas.

La idea de sumar al iPad dentro del banco surgió por el interés de sus miembros en abrir nuevos horizontes. “En el equipo somos fanáticos de Apple y la tecnología”, sostuvo Magarelli. Y el apoyo de la gerencia y Microstrategy les posibilitó avanzar y hacer un prototipo, con el que vieron los alcances y posibilidades que ofrecían los dispositivos de Apple. “Comenzamos en un iPhone, y dos días después teníamos un iPad para hacer pruebas”, dijo.

- ¿Cómo fue la etapa de desarrollo?

- Fue invaluable la participación de MicroStrategy, cuyos consultores trabajaron con nuestros equipos de comunicaciones y tecnología. La facilidad de las plataformas hizo que el esfuerzo fuera muy bajo. En algunos casos, para optimizar la visualización en el iPad hicimos pequeños cambios, disminuyendo la cantidad de tableros que se muestran a la vez. Estas modificaciones nos llevaron solamente un día de trabajo.

- ¿Qué rasgo diferencial encuentran en las tablet pc?

- La libertad de contar con información online y vía WiFI es un diferencial importante. Los ejecutivos tienen acceso desde su escritorio, las salas de reunión o los pasillos, a todos los datos disponibles. La distancia entre preguntas y respuestas se acorta, se mejora la retroalimentación de sus procesos de pensamiento, optimizando el análisis y la toma de decisiones. A eso hay que sumarle la facilidad y versatilidad de uso de las tablets, que se ve maximizada en la plataforma Apple.


Más información: www.supervielle.com.ar, www.microstrategy.com.ar.