Google y el arte se dan la mano

El megabuscador presentó el sitio Web Art Project que permite visitar online las salas de 17 museos del mundo. Para desarrollarlo, se utilizó tecnología street view, que consiste en fotografiar espacios con cámaras que hacen un recorrido de 360º

Google comenzó 2011 con el lanzamiento de Art Project, un sitio Web que gracias a la tecnología street view permite pasear y recorrer en 360º, un total de 385 salas de arte. Las imágenes son de alta resolución, por lo que se podrá ver en detalle las pinturas de los 17 museos más prestigiosos del mundo, como el Metropolitano de Nueva York, la Tate Modern de Londres y Thyssen de Madrid.

El megabuscador fotografió en el último año y medio, mil obras creadas por 486 artistas. Nelson Mattos, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo que con esta iniciativa millones de niños que seguramente nunca tendrán la oportunidad de ver las obras, podrán acceder virtualmente a ellas.

La herramienta permite contemplar los techos del Palacio de Versalles en París, recorrer la Galería de los Uffizi en Florencia o ver momias del antiguo Egipto en el Metropolitano de Nueva York. Además, gracias a la tecnología gigapíxel, que captura imágenes con una resolución de siete mil millones de píxeles, se podrá ver minuciosamente las fotografías incluidas en el portal.




Más información: www.google.com.