Los trenes de la línea Sarmiento contarán con Televisión Digital Terrestre

La empresa ferroviaria TBA presentó sus nuevos coches de doble piso que podrán transportar un 40% más de pasajeros. Incorpora nueva tecnología en el control de la marcha, carteles electrónicos y pantallas LCD para recibir la señal televisiva

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) presentó sus nuevos coches que cubrirán el servicio entre Once y Moreno de la línea Sarmiento, que contarán con dos pisos, permitiendo así transportar un 40% más de pasajeros con mayor confort. Además, los vagones incorporan una moderna tecnología en el control de la marcha, cabinas de conducción con línea aerodinámica, aire acondicionado, carteles indicadores electrónicos y pantallas de LCD con televisión digital terrestre.

Cristina Fernández en la presentación de la nueva formación.

El nuevo tren, desarrollado en Argentina por Emprendimientos Ferroviarios (EMFER), fue construido a partir del prototipo actualmente en servicio desde el año 2006, con asistencia del INTI en la certificación de la norma ISO 9000, el diseño y el ensayo de componentes del proceso productivo.

La formación está compuesta por nueve coches, cuatro de ellos de doble piso, que ofrecen una alternativa concreta a la creciente demanda y mejora la integración de los servicios de transporte con el tejido urbano, con beneficios en términos ecológicos y socio-económicos a la ciudad.

En la presentación estuvieron presentes la presidenta, Cristina Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En los vagones se incorporó moderna tecnología electrónica en el control de marcha y de tracción, y pantallas táctiles. Además, serán monitoreados de manera satelital, ventanillas antivandálicas y ocho cámaras de seguridad en cada unidad.

Por último, los coches contarán con pantallas de LCD que recibirán la señal satelital de la Televisión Digital Terrestre, lo que ofrece a los pasajeros contar con algún entretenimiento durante el viaje.


Más información: www.tbanet.com.ar.