Bridgestone unifica su ERP en toda Latinoamérica

La empresa de neumáticos eligió a Softtek para llevar adelante el proceso. Gabriela Turiano, de la firma de IT, explicó que el objetivo de la empresa de neumáticos era tener un modelo único de negocios

La empresa de neumáticos Bridgestone eligió a Softtek, el proveedor global de soluciones de IT y procesos de negocio, para implementar un único sistema de ERP tendiente a consolidar sus operaciones en los siete países de Latinoamérica que tiene presencia: Mexico, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Brasil.

Gabriela Turiano, gerente de Consultoría de Softtek.

Hasta el momento, la firma tenía diferentes métodos en cada filial. A través de una reestructuración con nuevos directores en casi todas las áreas, se buscó llevar a las subsidiarias a trabajar más integradas, y uno de los puntos centrales era unificar el software de gestión.

Gabriela Turiano, gerente de Consultoría de Softtek, explicó a Canal AR que Bridgestone Latinoamérica decidió contar con un único modelo de procesos para las sociedades que la componen.

“El objetivo de esta implementación es tener un único modelo de negocios con métodos homogéneos en todas las compañías de la región. Esto nos permitirá mejorar la eficiencia y los controles, ganar sinergia, facilitar la toma de decisiones y por sobre todas las cosas proporcionará claridad con un lenguaje común de los procesos”, explicó.

Para desarrollar el sistemas, la firma de soluciones de IT tendrá en cuenta aporte y acuerdo de todos los integrantes de la región, con el objetivo de llegar a una posición óptima. Implementará la versión SAP ECC 6.0, que cuenta con diversas funcionalidades. El sistema empezará a ser utilizado en México y la fecha de inicio del proyecto se estima para septiembre de 2011.

En este proyecto serán incluidas las áreas de Finanzas, Controlling, Product Costing, Material Ledger, Compras e Inventarios, Gestión de Almacenes, Ventas y distribución, Gestión de Proyectos, Gestión de Inversiones, Gestión de Calidad, Planificación de la Producción, Mantenimiento de Planta y Gestión de Transportes.

La ejecutiva resaltó que esta nueva plataforma cambiará algunas operatorias en las distintas sucursales y se agregarán nuevas funciones, ya que a partir de este nuevo sistema los procesos serán homologados para toda la región, con datos maestros unificados, por lo que habrá cambios en los catálogos de cuentas contables y centros de costo.

Turiano desatacó que de esa forma se logra tener un sistema de gestión regional integrado para todas las compañías del grupo. “Por otro lado homologa los procesos financieros, logísticos, contables, comerciales y productivos, pudiendo llegar de esta forma a reportes de resultados consolidados".

"Finalmente, se obtiene un producto de fácil escalamiento e incorporación de nuevas empresas al grupo así como también nuevas funcionalidades”, dijo. Asimismo, la ejecutiva indicó que este cambio le dará mayor competitividad en el mercado logrando una mayor eficiencia y sinergia en sus procesos.


Más información: www.bridgestone.com.