Macri vigilará las escuelas con cámaras de seguridad

Los equipos serán colocados en un mes y tienen como objetivo prevenir robos en los accesos a los colegios. Además, ya funcionan los controles de la Policía Metropolitana en Recoleta y Palermo, que custodiarán en tres turnos la entrada y salida

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vigilará las escuelas con la instalación de cámaras de seguridad. Serán colocadas dentro de un mes y tendrán como objetivo principal evitar robos a los alumnos que entran y salen de los colegios.

Habrá 7 nuevos senderos seguros en escuelas y beneficiarán a 15 mil alumnos.

Según informó La Razón, la medida es parte del proyecto de vuelta a senderos seguros que estuvieron desactivados por tres años y que buscarán prevenir delitos contra los estudiantes. Por eso, el funcionario también puso en funcionamiento los controles de la Policía Metropolitana en los barrios de Recoleta y Palermo, que custodiarán en tres turnos el ingreso y la salida de los establecimientos educativos.

Pablo García Mithie, director del departamento de Delito del Ministerio de
Seguridad porteño, explicó que los senderos irán “desde Salguero hasta Ortiz de Ocampo y desde Figueroa Alcorta hasta Libertador, en el caso del Instituto San Martín de Tours, mientras que para los restantes trece establecimientos educativos comprenderán Pueyrredón, Las Heras, Austria y Juncal”, explicó. “De acá a 30 días comienzan a colocarse las cámaras de seguridad y quedarán unidas al Centro de Monitoreo Urbano”, agregó.

A su vez, habrá charlas preventivas en los colegios sobre cómo cuidarse. También participarán algunos comercios vecinos a las escuelas, que estarán identificados con un logo y donde se podrá pedir ayuda.

Los controles estarán a cargo de personal del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad y de la Metropolitana, y operarán en tres momentos: a la entrada (de 7 a 9); al mediodía (de 12 a 14) y en el de la tarde (entre las 16 y las 18).