TIC Experience: ¿Qué proyectan los alumnos de la Escuela ORT?

La escuela secundaria realizó un evento en el que sus alumnos de la Orientación en TICs compartieron sus proyectos anuales

La Escuela Técnica ORT acaba de realizar TIC Experience, el evento en el que los alumnos de la Orientación en TICs comparten sus proyectos de manera interactiva y reciben feedback de graduados y expertos de la industria a través de charlas y mesas de debate.

La decena de proyectos presentados incluye un software de administración de empresas, un juego de estrategia, un software para administrar energías alternativas en el hogar y una aplicación para crear música junto con otros compositores conectados remotamente.

El alumno hace su camino

"La metodología de trabajo de la Orientación en TICs se basa en proyectos, tanto en cuarto como en quinto y sexto año. Buscamos que los alumnos integren contenidos curriculares y que aprendan a trabajar en equipos multidisciplinarios", explicó a Canal AR Darío Mischener, director de la orientación.



El recorrido curricular es elegido por cada alumno. Si bien todos ingresan con la misma base, cada uno sale con conocimientos distintos. "Tenemos seminarios que todos deben cursar, pero también seminarios avanzados a elección. Al alumno le pedimos que curse dos seminarios avanzados como mínimo, con propuestas en cuatro ejes: Software, Hardware, Diseño y Animación y Comunicaciones", continuó Mischiner. Mientras no cursa ningún seminario, el alumno dedica su tiempo a su proyecto.

Emprendimientos como los que hoy se están exhibiendo supieron llegar lejos, como la aplicación de realidad aumentada ARQ, que consiguió el Premio Innovar 2009, o 3D Housing, que ganó un premio del concurso TICamericas, organizado por la OEA.



Más fotos de TIC Experience disponibles en el grupo de Canal AR en Facebook


Más información: ticbelgrano.blogspot.com.