El servicio de ElServer afectado por un fallo humano

La empresa sufre desde el lunes un inconveniente que perjudica a miles de usuarios. Ariel Perelman, director de la firma, señaló que el problema afectó a unos 4.000 bases de datos y remarcó que el 80 por ciento fueron restauradas con copia de enero de 2011

El proveedor de servicio de hosting ElServer sufre desde el lunes un inconveniente que afecta a cientos de sus usuarios y miles de sitios, producto de un error humano en las tareas de mantenimiento. Este problema provocó la pérdida de las bases de datos MySQL y hasta el momento se desconoce si se podrá recuperar toda la información.

En total 4.000 bases de datos se vieron afectadas.

Ariel Perelman, director de ElServer, contó a Canal AR que el inconveniente se produjo en uno de los nodos MySQL, lo que afectó a unas 4.000 bases de datos, de las cuales 3.300, casi el 80%, ya fueron recuperadas. "Estamos trabajando para restablecer todos los archivos, actualmente fueron recobrados 25 gigabytes de información", agregó.

El ejecutivo señaló que el fallo alcanzó a unos 600 clientes, que representan un 3% del total de la empresa. En cuanto al problema, manifestó que se debió a una concatenación de errores técnicos y humanos, ya que "si bien el sistema falló, hay responsables de controlar su funcionamiento".

Además, explicó que el 80% de aquellas bases de datos afectadas fueron repuestas a un respaldo correspondiente a la información de principios de enero. Y puntualizó que continúan trabajando en la restauración del 20% restante, así como en la información disponible al día de ayer.

La empresa señaló que no pueden establecer un tiempo estimado de resolución ni asegurar que realmente serán recuperados los datos sobres los cuales están trabajando.

El problema llegó rápidamente a las redes sociales, donde los usuarios plantearon sus dudas e hicieron reclamos, pero además fue el medio elegido por la compañía para dar las últimas informaciones. La firma creó una casilla de correo especial para todos aquellos que quieran realizar sus consultas.


Más información: www.elserver.com.