Nickelodeon y One Laptop per Child apoyan la educación infantil

A través del programa OLPC Digital Explorer, los niños de Latinoamérica participarán en un concurso internacional orientado a crear un medio ambiente mejor. El ganador viajará a los premios HALO del canal de televisión a fines de 2011

Nickelodeon Latinoamérica se asoció con la organización sin fines de lucro One Lap Top Per Child (OLPC). De esta manera, los chicos de las escuelas primarias, que ya forman parte del programa OLPC Digital Explorer a través de sus laptops OLPC_XO podrán participar para desarrollar contenido audiovisual y competir en un concurso internacional orientado a crear un medio ambiente mejor.

Trabajarán para impulsar las ventajas de las XO portátiles en la primaria

El ganador del certamen será premiado con un viaje a los Halo Awards de Nickelodeon, un show donde las celebridades dan premios a niños que son fuente de inspiración y que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor.

El objetivo de esta iniciativa es permitir que una generación de chicos tenga la posibilidad de realizar un pensamiento crítico, conectarse entre sí y con los conocimientos del mundo, así como crear las condiciones para un desarrollo social, económico y substancial.

Mario Cader-Frech, VP de Responsabilidad Corporativa y Asuntos Públicos de MTV Networks Latinoamérica, sostuvo que OLPC realizó un increíble trabajo llevando la tecnología y el aprendizaje asistido por computadoras a los niños de todo el mundo.

Y agregó: “el concurso no sólo inspira a los niños en la región a hacer una diferencia en sus comunidades, sino que también, los ayuda a desarrollar nuevas habilidades que los prepararán para ser miembros productivos en el mundo del trabajo del mañana”.