Google compró una empresa de social media

Fridge es la nueva adquisición del megabuscador para su red social, tras JustSpotted y Scoopler. El servicio permite a los usuarios compartir fotos con un grupo online de su elección

Google+ ya posee 18 millones de usuarios, y para optimizar la experiencia de los usuarios, el megabuscador compró Fridge, una empresa de social media. Es un start-up que tiene un año de vida y cuenta con un sistema muy similar al de Circles, ya que permite la creación de redes personales en las que compartir fotos y mensajes sólo con determinadas personas.

Google anunció el acuerdo pero los términos no fueron detallados.

Se trata de un sitio para crear grupos con pocos clics, los cuales se pueden acceder a través del correo electrónico, móviles o la Web. Está pensado para el uso personal y corporativo, dando la posibilidad de publicar encuestas, eventos y recordatorios, además de imágenes y vídeos.

Google cerrará la herramienta e incorporará el equipo a su propio grupo. En breve, todas las innovaciones y los trabajadores de la start-up pasarán directamente a incorporarse al equipo de desarrollo de la red social.

Sin embargo, esta no fue la única adquisición que la empresa de Mountain View realizó para reforzar su producto social. La empresa dirigida por Larry Page también compró la compañía de geolocalización JustSpotter y el motor de búsqueda instantáneo Scoopler.


Más información: plus.google.com.