Apple presentó el nuevo iPhone: 4S

No cumplió con las expectativas, ya que se esperaba el lanzamiento de la versión 5 de su teléfono, pero igualmente hubo novedades. El dispositivo cuenta con procesador A5, similar a la del iPad 2 y cámara de 8 megapixeles. También se mostró la renovada línea de iPod, Nano y Touch

Apple había anticipado que este martes 4 de octubre haría un importante anuncio. Todos los rumores conducían hacia el iPhone 5, pero las predicciones fallaron y si bien la empresa lanzó una nueva versión de su teléfono, se trata del 4S, una actualización de su actual dispositivo. Además, esta ocasión contaba con la novedad de que ya no estaría Steve Jobs arriba del escenario.

Tim Cook durante la presentación.

El evento estuvo a cargo de Tim Cook, el actual CEO y habitual reemplazante del cofundador de la compañía, quien empezó diciendo que ama trabajar en Apple y luego de algunos recuerdos, anunció la apertura de locales en Hong Kong y Shangai, que tuvieron unos 100.000 visitantes en su primer fin de semana.

El ejecutivo, además, presentó la nueva línea de reproductores iPod en formato Nano y iPod Touch basados en iOS 5. Finalmente, llegó el plato fuerte de la jornada de la mano del vicepresidente de marketing Phil Schiller, quien lanzó iPhone 4S.

Esta nueva versión cuenta con una mejora en su procesador, que será el A5, el mismo que utiliza la tablet iPad 2 y una cámara de 8 megapixeles, que podrá tomar imágenes en full HD. El equipo tiene un diseño similar a su antecesor pero con mejoras en su desempeño sobre todo en cuanto a gráficos.

El iPhone 4S saldrá al mercado en tres versiones: 16GB, con un precio de 199 dólares, 32GB a 299 dólares y 64GB a 399 dólares. Estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido desde el 14 de octubre.


Más información: www.apple.com.