Facebook llegó a la Argentina

La red social constituyó una Sociedad de Responsabilidad Limitada para abrir oficinas en Buenos Aires y vender publicidad en la región

Facebook, la red social más popular del mundo, llegó a Argentina. Como lo hizo Google hace unos años, la compañía constituyó una sociedad para abrir oficinas en Buenos Aires y vender publicidad en la región.

El 11 de octubre, la compañía de Mark Zuckerberg oficializó su inscripción ante la Inspección General de Justicia como Facebook Argentina SRL con el objeto comercial de "brindar servicios relacionados con soportes de ventas para publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicaciones".

La red social funcionará como una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), con un formato comercial en el cual los socios no comprometen su patrimonio en caso de contraer deudas, sino que responden con el capital aportado a la firma.

De acuerdo a la publicación de la sociedad en el Boletín Oficial, el único accionista es Facebook Global Holdings y dotó a la firma de un capital social de 40.000 pesos, dividido en 4.000 acciones de $10 cada una. El responsable de la sociedad será Pedro Julio Agote, que figura como Gerente Titular.

Según un estudio de junio de 2011 de SocialBakers hay 81 millones de usuarios de Facebook en los países de América del Sur. Brasil sigue a la cabeza con 20 millones de usuarios, mientras que Argentina alcanza el segundo lugar con 15 millones y el tercero quedó para Colombia con 14.5 millones.