Cabase inauguró un nuevo NAP en Mendoza

Un paso importante en la estrategia de reestructuración de las redes de tráfico a nivel nacional. Canal AR habló con Ariel Graizer, presidente de CABASE

CABASE, la Cámara Argentina de Internet, acaba de inaugurar un nuevo centro de interconexión regional de tráfico de datos NAP (Network Access Point) en Mendoza, a través de un acto en el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

"Este es un proyecto que empezamos en el año 2008",dijo Graizer

Se trata de un paso importante en la estrategia de reestructuración de las redes de tráfico a nivel nacional, que tiene como objetivo que el precio mayorista del tráfico de Internet sea el mismo en todo el territorio nacional. En este momento en Argentina existen 5 NAP en funcionamiento y 9 en proceso de construcción. Cabase tiene previsto lanzar en noviembre nuevos centros de interconexión regional en La Plata y en Santa Fe. Más adelante, en Resistencia y también en Formosa.

"Este es un proyecto que empezamos en el año 2008, que se llamó Fedralización de la Banda Ancha", explicó en diálogo con Canal AR Ariel Graizer, presidente de CABASE. "Las necesidades parten de que en los viejos esquemas, los proveedores mayoristas de Internet consideran que el tráfico de Internet es uno solo, mientras que nosotros consideramos, tal como ocurre en el resto del mundo, que los tráficos de Internet tienen tres componentes distintos: uno local, otro regional y otro internacional, y que deben tener costos distinos, porque los enlaces son distintos".

El NAP CABASE Regional Mendoza permitirá intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos hasta Buenos Aires, a las empresas, cooperativas de telecomunicaciones y organismos estatales de los departamentos de Mendoza, San Martín, San Rafael, Tunuyán, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Lavalle y Malargüe. Esto mejorará significativamente la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos. Además, según expica CABASE a través de un comunicado, el NAP comunicará a Mendoza con los NAP, ISP y Cooperativas del resto del país a costos menores que los que se pagan actualmente.


Más información: www.cabase.org.ar.