Brasil albergará el 1er Encuentro Mundial de Blogueros

Durante el evento, que tendrá lugar entre el 27 y 29 de octubre, se discutirá el rol de Internet en la construcción de la democracia

Entre el 27 y el 29 de octubre tendrá lugar en Foz do Iguaçu, Brasil, el 1er. Encuentro Mundial de Blogueros, cuyo tema principal de debate es El papel de la blogósfera en la construcción de la democracia.

Logo del evento

Internautas y activistas sociales participarán del evento que también tratará temáticas como el impacto que tuvo Internet como fuente alternativa de información en los medios de comunicación tradicionales.

"Los blogs son fundamentales para democratizar la información, y este encuentro fortalece nuestra relación con estos nuevos formadores de opinión pública ", dijo Gilmar Piolla, superintendente de Comunicación Social de Itaipu y presidente.

Entre los principales atractivos del evento se encuentra la participación del periodista Kristinn Hrafnsson, el portavoz de WikiLeaks, y de Ignácio Ramonet, creador de Le Monde Diplomatique. También participarán reconocidos periodistas y blogueros de todo el mundo, incluyendo a los argentinos Martin Becerra, Damián Loreti y Martin Granovsky.


Más información: blogueirosdomundo.com.br.