Evalúan las TIC en el tejido productivo argentino

CEPAL y MTEySS presentaron el libro "El desafío de las TIC en Argentina. Crear capacidades para la generación de empleo"

El pasado 30 de noviembre se presentó en el Museo del Libro y de la Lengua el libro El desafío de las TIC en Argentina. Crear capacidades para la generación de empleo, con el objetivo de reflexionar sobre el estado actual del país en términos del uso y difusión de las TIC en el tejido productivo.

Tomada durante la presentación del libro

Durante la presentación el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, opinó sobre el rol de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y su importancia en la generación de empleo y el crecimiento del país.

Con respecto al eje del libro, Tomada opinó que "esto va a requerir de una mano de obra con mayor competencia, mayores calificaciones, otras habilidades, y desde el Ministerio tenemos la responsabilidad junto a la cartera educativa de formar más y mejores empleos".

En relación al debate sobre si la tecnología destruye o crea puestos de trabajo, el Ministro sentenció que se trata de "una discusión que está superada, y que en realidad de lo que se trata y surge del impacto de las nuevas tecnologías es la creación del empleo de mayor calidad".

El libro es el resultado del trabajo entre la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), y presenta un conjunto de estudios articulados sobre el uso y difusión de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el tejido empresario argentino, las estrategias empresariales, y la estructura de organización del trabajo y empleo a las que están asociadas.

Para bajar el libro en formato PDF, puede hacer click aquí.


Más información: www.trabajo.gob.ar.