Ken Brown ingresó al mercado de las notebooks

La empresa Corporate Corp realizará una fabricación inicial de cinco mil equipos en Argentina. Martín Dechert, CEO de la compañía, señaló que cuando se encontraron con la ventana de acceso debido a las restricciones impuestas por el gobierno decidieron volcarse de lleno a concebir el producto

La empresa de tecnología Corporate Corp fabricará notebooks Ken Brown. La inversión global superó los 25 millones de pesos con una producción inicial de cinco mil equipos.

La empresa producirá inicialmente en Argentina cinco mil equipos.

Martín Dechert, CEO de Corporate Corp, contó a Canal AR que decidieron entrar al mercado de las computadoras portátiles porque lo conocen ampliamente. “Por supuesto sabemos que es un mercado difícil. Cuando nos encontramos con la ventana de acceso debido a las restricciones impuestas por el gobierno decidimos volcarnos de lleno a concebir el producto”, dijo.

El ejecutivo señaló que el 100% de los aparatos será de fabricación nacional. “Estamos en proceso de evaluación de cables internos, baterías, y algunos otros pequeños componentes de goma y aluminio que se pueden desarrollar en Argentina y que son de amplia producción para la industria automotriz”, aseguró.

Asimismo, Dechert comentó que como novedad la empresa está lanzando una tablet con GPS y TV Digital (ISDB-T). “Dedicamos gran parte de nuestros recursos a intensos controles de calidad para evitar que los equipos tengan problemas”, agregó.

“Dedicamos gran parte de nuestros recursos a intensos controles de calidad para evitar que los equipos tengan problemas"

En relación a la restricción a las importaciones, el ejecutivo sostuvo que le da una oportunidad a que se conozcan nuevas marcas y logran generar una gran cantidad de empleos en forma directa e indirecta.

Las notebooks Ken Brown cuentan con siete series distintas: Horizon, Explorer, Buran, Fuse, Gemini y Hubble. Entre sus características se destacan: Procesadores Intel, pantallas de alta resolución de diversos tamaños y conectividad HDMI1, Bluray, sonido envolvente optimizado por Dolby, Ethernet y WiFi, cámara web y Bluetooth.


Más información: www.kenbrownweb.com.