La Universidad Pública uruguaya entregará tablets

Los consejeros de todas las facultades recibirán un equipo para realizar sus tareas diarias de manera digital. Con esta iniciativa, se ahorrará más de 100.000 pesos anuales

La Universidad de la República de Uruguay (Udelar) quiere reducir sus costos en papel, por lo que decidió para 2012 entregar una tablet a cada uno de los consejeros de todas las facultades para realizar sus tareas diarias digitalmente.

Actualmente se está llevando adelante una prueba piloto

La iniciativa de adquirir estos dispositivos surgió cuando la Facultad de Psicología obtuvo netbooks para los 12 consejeros. Desde ese momento, las autoridades comenzaron a escanear los documentos en vez de fotocopiarlos, para reducir costos.

Según un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas, se gasta una suma cercana a los 300 pesos argentinos en fotocopias entre los tres órganos centrales de la Universidad, que se reducirá hasta los 100 mil con la incorporación de 50 tablets.

Actualmente se está llevando adelante una prueba piloto con ocho consejeros, de los cuales cuatro tienen netbooks y otros cuatro poseen tabletas.