Se reinauguró el Planetario con una fuerte apuesta tecnológica

La inversión fue de 10 millones de pesos, y permitirá que la institución vuelva a estar a la vanguardia en el mundo

Ayer, al cumplirse su 45 aniversario, se reinauguró el Planetario Galileo Galilei con una renovada propuesta tecnológica basada en un nuevo proyector planetario y un novedoso sistema de video inmersivo full dome. La inversión fue de 10 millones de pesos, y permitirá que la institución vuelva a estar a la vanguardia en el mundo

El proyector MEGASTAR II A es el primero en el mundo con lámpara LED Ultral Bright. Con control completamente computarizado, permite un bajo consumo de energía y muestra 20 millones de estrellas. También muestra más de 140 cúmulos, nebulosas y según aseguran desde el Planetario, permite apreciar la Vía Láctea con un realismo nunca antes logrado.

Por otra parte, los nuevos espectáculos del Galileo Galilei también cuentan ahora con alta resolución en sus imágenes gracias al DigitalSky 2 de SKy Skan, un sistema de video full dome que cubre la cúpula semiesférica completa.

"Hasta el momento podíamos disfrutar en la sala del planetario del cielo estrellado observable desde cualquier lugar de la Tierra en época pasada, presente o futura", explican en el sitio del Planetario. "El nuevo sistema suma la posibilidad de realizar un cambio histórico de perspectiva: la proyección inmersiva nos traslada a cualquier lugar del Universo para vivir maravillosas experiencias astronómicas".

En complemento, el Planetario también equipó la sala de espectadores con 280 butacas móviles 4D, que permiten la participación interactiva del público en los espectáculos.


Más información: www.planetario.gob.ar.