Movistar: "la portabilidad numérica será un éxito"

La empresa se tiene fe en la nueva era de la portabilidad numérica que arranca en marzo. En Chile sus resultados no fueron buenos

A través de un comunicado oficial Movistar expresó su entusisasmo por el lanzamiento de la Portabilidad Numérica en Argentina en marzo, y aseguró que será un éxito "dada la amplia y exitosa experiencia que tiene la empresa en todos los países donde opera".

Según Andrés Tahta, director de Productos y Servicios de Movistar, la empresa se encuentra en una posición inmejorable de cara a la portabilidad: "Nuestros clientes saben que cuentan con la mejor opción del mercado y confiamos en que, a partir de que exista la posibilidad de conservar el número, muchos otros querrán elegirnos, para aprovechar todos los beneficios de la Comunidad Movistar, que hoy está integrada por más de 16,7 millones de personas".

"Todo esta cultura de mejora continua es muy valorada por nuestros clientes y estamos convencidos de que será un diferencial muy importante una vez que éstos puedan elegir libremente", agregó Tahta.

Una semana en Chile

Sin embargo, a una semana de inaugurarse la portabilidad numérica móvil en Chile, en el país vecino fueron más lo que decidieron dejar la compañía que adoptarla para sus nuevos planes.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones del país vecino informó que 14.417 personas se cambiaron de compañía de telefonía móvil y que los precios disminuyeron en hasta un 20%. El siguiente gráfico muestra la cantidad de usuarios ganados y perdidos que tuvieron las tres principales empresas de telefonía celular en chile:



"Con la cantidad de usuarios que ya se han cambiado de compañía, en la primera semana, nos damos cuenta que la portabilidad es un instrumento clave para fortalecer la competencia y elimina las barreras de salida que tienen los usuarios. No hay mejor incentivo a la competencia que los usuarios y los consumidores puedan libremente elegir. Con estas medidas esperamos retomar el camino de liderazgo que siempre tuvo Chile en telecomunicaciones", dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones chilenas Jorge Atton.


Más información: www.movistar.com.ar.