Intel se asocia con Visa para mejorar el comercio electrónico

La empresa de procesadores proveerá de tecnología a la firma de financiación para desarrollar los pagos por teléfonos celular. Además, busca tener mayor presencia en el mercado de smartphones

La empresa de procesadores Intel anunció un acuerdo con Visa para mejorar la experiencia en el uso del comercio electrónico a través de smartphones y tablets, utilizando como plataforma la tecnología Atom.

Intel quiere tener mayor presencia en el mercado de smartphones.

La noticia fue dada a conocer en una conferencia durante el Mobile World Congress que se realizó en Barcelona. Allí, el vicepresidente de Intel, Mike Bell, señaló que desde la compañía buscan permitir experiencias de usuario más seguras y atractivas a través de una amplia gama de dispositivos móviles.

El acuerdo combina la experiencia de Visa en el procesamiento de pagos, autenticación del titular de la cuenta y el alcance global de la red, con la experiencia y el liderazgo de Intel en el desarrollo de tecnologías que sirven como base para los dispositivos computacionales del mundo.

Durante el evento el presidente de Visa, Jhon Partridge, señaló que esta alianza prepara el camino para las instituciones financieras en todo el mundo al ofrecer a sus titulares de cuentas pagos móviles y servicios financieros utilizando dispositivos móviles y tecnologías diseñadas por el experto en procesadores.

A través de este acuerdo, los smartphones puede conectarse con el servicio móvil de Visa, que certificó el Dispositivo de Referencia de Intel impulsado por el procesador Intel Atom Z2460 para el uso de la tecnología móvil de pago Visa payWave.

Por otro lado, y durante el mismo evento, Intel anunció que buscan tener mayor presencia en el mercado de teléfonos inteligentes, y para eso llegaron a alianza con Orange, ZTE y la operadora india Lava, para proveerlos de chips.


Más información: www.intel.com.