DirecTV redobla su apuesta para producir decodificadores en Tierra del Fuego

Invertirá 32 millones de dólares para construir un centro de transmisión de última tecnología e incrementar la producción

Directivos de la firma DirecTV se reunieron ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para comunicarle que realizarán una inversión de 22 millones de dólares para construir un centro de transmisión de última tecnología en Tierra del Fuego, y otros 10 millones de dólares para incrementar la producción de decodificadores y exportar en 2012 a la región 1.750.000 unidades.

"Estamos consolidando el polo tecnológico de Tierra del Fuego con inversiones que no sólo sustituyen importaciones, sino que ahora también se exportan a la región artículos electrónicos producidos en la isla con trabajo argentino", dijo la ministra de Industria Débora Giorgi, presente en la reunión.

Según anunciaron desde Industria, en 2012 se entregarán en el país 1.100.000 decodificadores nacionales y 650.000 a países de la región por un valor de 70 millones de dólares, todo producidos en Tierra del Fuego.

En enero de este año la Argentina se había convertido en el primer país latinoamericano productor de decodificadores de TV Digital. El gerente general de la empresa, Manuel Abelleyra, se reunió con Giorgi y el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, para entregarles los primeros decodificadores producidos en Tierra del Fuego (ver también DirecTV estrena sus decodificadores de TV Digital argentinos).

"Estamos orgullosos de que DirecTV Argentina siga creciendo y que se convierta en un pieza clave dentro de la región. Gracias al talento argentino, la empresa se consolida dentro de la industria de la TV paga, tanto a nivel local como a nivel latinoamericano", había dicho Abelleyra.


Más información: www.directv.com.ar.