Chubut tendrá cobertura de fibra óptica en todo su territorio

Se implementará junto a la Ruta Nacional 40, desde Río Mayo hacia el sur, y sobre la Ruta Nacional 3 desde Trelew hacia el norte

En una reunión que mantuvieron el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), Luis Vitullo, se definió que Chubut tendrá cobertura de fibra óptica en todo el territorio provincial, además de la puesta en marcha de las primeras dos estaciones de este sistema. Se trata de una inversión superior a los 280 millones de pesos, que se realizará para construir la infraestructura de las redes.

"Quiero felicitar al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, por esta fuerte apuesta a la inclusión digital que está haciendo en su provincia, que en definitiva es una apuesta a la inclusión social, porque brindarle mayores herramientas y conocimientos a la gente es brindarle también mayores oportunidades desde el punto de vista de la igualdad y la justicia social", dijo Vitullo.

"Esta reunión ha sido sumamente productiva porque hemos logrado importantes avances en tres programas estratégicos: Argentina Conectada, Televisión Digital e Igualdad Cultural", agregó Vitullo, quien explicó que la fibra óptica se implementará junto a la Ruta Nacional 40, desde Río Mayo hacia el sur, y sobre la Ruta Nacional 3 desde Trelew hacia el norte.

"Hoy también acordamos con el gobernador Buzzi la convocatoria a las licitaciones para las denominadas redes provinciales, que cruzan transversalmente Chubut entre las rutas 3 y 40, y que permitirán que todo el territorio provincial quede cubierto por fibra óptica", dijo Vitullo. "Estimamos una inversión superior a los 280 millones de pesos para construir la infraestructura de redes de fibra óptica".


Más información: www.chubut.gov.ar.