ESET lanzó un laboratorio de investigación en el Instituto de Tecnología ORT

"Es la mejor forma de seguir creciendo, confirmando nuestro compromiso con las instituciones educativas de la región", dijo Joaquín Rodriguez Varela

La empresa que desarrolla la solución antivirus ESET NOD32, ESET, acaba de anunciar la apertura de su primer Laboratorio de Investigación y Análisis de Malware externo en conjunto con el Instituto de Tecnología ORT.

Joaquín Rodriguez Varela, coordinador del Laboratorio de ESET Latinoamérica

"Trabajar en equipo con la ORT es una gran oportunidad para seguir profundizando la estrategia de la compañía en la región, dando un lugar prioritario a la investigación. Después del trabajo realizado los últimos años y el crecimiento que hemos tenido en el equipo de Educación e Investigación, creemos que esta es la mejor forma de seguir creciendo, confirmando nuestro compromiso con las instituciones educativas de la región", dijo Joaquín Rodriguez Varela, coordinador del Laboratorio de Análisis de Malware de ESET Latinoamérica.

El equipo del laboratorio está conformado por estudiantes de la institución educativa, contará con el asesoramiento profesional de los especialistas de ESET y se enfocará en el análisis de códigos maliciosos con especial eje en Latinoamérica.

"Estamos orgullosos de que una firma como ESET nos elija para esta propuesta innovadora en el campo de la educación técnica terciaria. El instituto se transforma de esta manera en generador de nuevo conocimiento en un área en constante transformación y evolución", dijo Damian Rosenfeld, rector del Instituto de Tecnología ORT -sede Almagro -en donde se dicta la carrera de Analista de Sistemas. "Nuestro propósito es que nuestros estudiantes egresen no solamente con una sólida formación académica, sino que además incorporen como resultado de su experiencia directa con las empresas, las habilidades y competencias que requiere hoy el mundo del trabajo".

En el Laboratorio -que tomará espacio en la Sede Almagro de la ORT- los alumnos recibirán 4 capacitaciones anuales de parte de los profesionales de ESET Latinoamérica, quienes brindarán formaciones específicas de acuerdo a los temas de investigación. La selección del equipo tendrá lugar en junio, entre los postulantes que se encuentren cursando la carrera de Analista de Sistemas y dispongan de una dedicación horaria de 3 horas semanales al proyecto.


Más información: blogs.eset-la.com/laboratorio.