Mañana comienza la migración al protocolo IPv6

Proveedores de servicios, fabricantes de productos y sitios Web unidos para soportar el veloz crecimiento de Internet

Proveedores de Internet, fabricantes de equipos de redes y los principales sitios Web del mundo acordaron para mañana 6 de junio de 2012 habilitar de manera permanente el protocolo IPv6 para sus productos y servicios. Como sucesor del IPv4, el nuevo protocolo es clave para soportar el veloz crecimiento de Internet, ya que si el IPv4 posibilita 4.294.967.296 (32 bits) direcciones de red diferentes, IPv6 lleva esa cantidad a 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (128 bits).

"El hecho de que las compañías líderes de las distintas industrias se encuentran realizando importantes compromisos para participar del lanzamiento mundial del IPv6 es otro indicado de que IPv6 ya no es un experimento de laboratorio; ya está aquí y es un próximo paso importante en la evolución de Internet", había dicho Leslie Daigle, Chief Internet Technology Officer de Internet Society.

En el siguiente video, Leslie Daigle explica la importancia del lanzamiento internacional del nuevo protocolo:



El nuevo protocolo IPv6 no es compatible con el actual IPv4, por lo tanto ambos protocolos coexistirán por un período importante de tiempo, hasta que exista la seguridad de que IPv6 se encuentre en pleno funcionamiento. Es por esto que la transición será lenta, y aún no se precisa cuándo dejará de utilizarse el IPv4, ya que dependerá de factores técnicos y comerciales.

A través de un sitio espacialmente diseñado para la ocasión, Lacnic (Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry) ofrece información especializada para brindar soporte a las organizaciones que adhieran al lanzamiento del IPv6.


Más información: www.worldipv6launch.org.