Icann permitió la utilización de casi dos mil nuevos tipos de dominios

El organismo que regula los nombres de extensión en la Web publicó un listado con las autorizaciones que permitirán "incrementar la competitividad y las opciones". El periodo de inscripción comenzó el 12 de enero y se cerró el 30 de mayo

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) dio a conocer casi 2.000 nuevos tipos de dominios que fueron autorizados para su utilización.

Las principales empresa realizaron sus pedidos.

El organismo que regula las extensiones de internet, explicó que con esta ampliación de los registros se busca "incrementar la competitividad y las opciones". Cada dominio tiene un costo de hasta 185.000 dólares, además de una cuota de 25.000 dólares anuales.

El periodo para pedir un nuevo nombre de dominio se abrió el 12 de enero y se cerró el 30 de mayo de 2012, y del mismo podían participar empresas, asociaciones, organizaciones y personalidades.

La Icann irá validando cada uno de los nombres de dominio y podrá dar de baja los que considere. Además, anunció que en caso de que varias entidades reclamen un sufijo el mismo se tendrá que subastar.

Qué dominios se pidieron

Entre alguno de los pedidos de registro que se realizaron se encuentran .android, .love, .ibm, .movie y .meme, entre otros. Uno de los más reclamados fue el dominio .app, que fue solitado por 13 compañías, entre ellas Google y Amazon.

Microsoft realizó 11 peticiones, entre las cuales se destacan .xbox, .hotmail, .windows, .bing, .docs, entre otros. Apple, en tanto, solo informó que solicitó el sufijo .apple.


Más información: www.icann.org.