"En D-Link estamos apostando fuertemente al mercado de Cloud Computing"

Según Carlos Rey, Regional Manager para Argentina y Uruguay, la empresa se propuso crecer con doble dígito en Argentina durante 2012

En marzo de este año el proveedor de soluciones de networking D-Link nombró a Carlos Rey como nuevo Regional Manager para Argentina y Uruguay. CanalAR dialogó con el ejecutivo sobre la estrategia de la empresa y su situación en Argentina.

- ¿Cómo esperan que sea el año 2012 para las ventas de la empresa en la región y particularmente en Argentina?

- IDC informó que en 2011 el mercado de Redes Empresariales creció un 30% en Argentina. Las ventas del mercado argentino representaron un 5,4% del total del mercado de América Latina. Asimismo, IDC afirmó que los mercados de Routers y Switches fueron los más dinámicos. El mercado de WLAN también ha sido uno de los impulsores del crecimiento, debido al desarrollo de programas de conectividad pública en distintas ciudades del país, como así también a partir del programa “Argentina Conectada” que se propone otorgar conectividad a todas las escuelas del país. Existe una gran cantidad de proyectos iniciados y una necesidad de continuar construyendo infraestructura de redes para reforzar el posicionamiento del país. Es por esto que creemos firmemente que será un buen año para el mercado de networking y soluciones que ofrece D-Link. Por políticas de la compañía no podemos compartir información de cifras anteriores ni proyecciones de ventas para este año, pero si podemos confirmar que nuestro gran desafío es obtener un crecimiento de doble dígito en ventas locales.

- ¿Qué repercusiones tuvieron en el negocio en Argentina debido a las trabas a las importaciones?

- La actividad de la industria de networking y soluciones end-to-end en Argentina se vio reducida en este último período, en D-Link operamos volúmenes distintos a los del año pasado. En el contexto que está viviendo todo el negocio de nuestro país, D-Link siguió los pasos establecidos por la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Industria para poder importar productos de la misma manera que lo viene haciendo hasta ahora. En D-Link seguimos trabajando con gran empeño para ofrecer a los consumidores locales la cartera completa de productos que ofrecemos en los demás países.

- ¿Cómo describiría la actual estrategia de la empresa, y en qué productos se basa?

- En D-Link estamos apostando fuertemente al mercado de Cloud Computing. De hecho, nuestro gran lanzamiento a principio de año fue la nueva línea de productos de la nube. Éste está basado en una mayor utilidad de configuración sin esfuerzo de distintos dispositivos de la marca, incluyendo cámaras de red, routers y equipos de almacenamiento. Estas funciones son accesibles a través de la página web o de la aplicación móvil de mydlink. Ya en 2009 esta plataforma estaba creada y permitió a los usuarios acceder fácilmente a sus imágenes de video, tomadas por cámaras IP, en forma remota. Los modelos habilitados, como DCS-930L, DCS-932L y DCS-42L, automáticamente se unen a la plataforma mydlink para que puedan acceder de forma centralizada, desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin una configuración compleja. Además de las cámaras IP, algunos productos que acceden a la nube son los routers y dispositivos de almacenamiento (NAS) de networking. Con los routers inalámbricos, como el DIR-900L, DIR-905L, que se comercializan sólo en el mercado latinoamericano y el DWR-112L, los usuarios tienen la posibilidad de gestionar y supervisar la seguridad de su red. Los dispositivos NVR como el DNR-322L se conectan a la plataforma mydlink para un acceso rápido y fácil a los archivos de datos y multimedia, con una gestión remota mejorada.


Más información: www.dlink.com.