Brasil estima llegar al 50% de penetración de Internet en hogares durante 2012

Así lo estima el ministro de Comunicaciones Paulo Bernardo, para quien los internautas brasileros tienen conexiones cada vez más rápidas

Antes de finalizar el 2012 Brasil tendría el 50% de sus hogares conectados a Internet. Así lo aseguró el pasado martes el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo durante el 4º Encuentro Nacional de Proveedores de Servicios de Internet y Telecomunicaciones, evento patrocinado por la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones (Abrint) en San Pablo.

Foto de Kleber Farias publicada en www.mc.gov.br

"Creo que vamos bastante bien. Cerramos 2010 con un 27% de hogares conectados. Según la investigación del CGI (Comitê Gestor da Internet no Brasil) del año 2011 este valor se elevó al 38%. Y estamos apostando, a este ritmo, a alcanzar o superar el 50% de hogares conectados en 2012", dijo Bernardo, quien además resaltó que los internautas brasileros tiene conexiones cada vez más rápidas.

Según una investigación del CGI la cantidad de conexiones de 512 Kbps tuvieron una reducción del 67%, mientras que las conexiones con velocidades superiores a los 8 Mbps crecieron un 300%.

Migración a la alta velocidad

Según el ministro Bernardo Brasil se encuentra en la migración hacia las conexiones de alta velocidad, gracias a la implementación del Programa Nacional de Banda Larga (PNBL), que ofrece Internet a 35 reales por mes, con una velocidad de 1 Mbps. Pero para le Ministro el propio mercado también generará pronto opciones accesibles: "Creo que en 2014 Internet con velocidad de 1 Mbps ya no será atractiva. Las personas van a querer velocidades mayores y no van a aceptar ya pagar 35 reales".


Más información: www.mc.gov.br.