La Presidenta lanzó Program.AR y recordó a Sadosky

Durante una videoconferencia con Barañao anunció el envío de un proyecto de ley que declara al 13 de abril como Día de la enseñanza de las ciencias de la computación

A través de una videoconferencia desde la Fundación PUPI, con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer desde la Casa de Gobierno Program.AR, una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la enseñanza de la computación en las escuelas.

Cristina en videoconferencia desde Casa de Gobierno

Según explicó Barañao, el objetivo es darle a los chicos la posibilidad de aprender a programar para "que utilicen su computadora no solo como una manera de asimilar conocimiento de forma tradicional sino que la vean como una herramienta que les va a permitir desarrollar su futuro en un área con desempleo cero".

"El año pasado fueron 5.000 puestos de trabajo que no se pudieron cubrir porque el país no tiene suficientes programadores. Hoy la mejor manera de poder ascender socialmente para estos chicos es estudiar carreras relacionadas con al computación. Y para ello, tienen que practicar desde chiquitos y encontrarle el gusto a jugar con la computadora", agregó Barañao.


Una alumna, Lino Barañao y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

La Fundación PUPI se convirtió así en la primera sede del programa. Muchos chicos la visitan luego del horario escolar para instruirse y utilizar las máquinas. Ayer mismo, luego de la videoconferencia, comenzó un taller de programación para 30 chicos de la zona, dictado por especialistas de la Fundación Sadosky.

Día de la enseñanza de las ciencias de la computación

Durante el evento se recordó el centenario del nacimiento de Manuel Sadosky, creador de la primera carrera de Computador Científico en la región y reconocido como el padre de la computación argentina. A raíz de eso se bautizó con su nombre a la Escuela Técnica N°8 de Morón y se entregó una plaqueta alusiva a su directora Graciela Redondo.

Además, se anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para que declare al 13 de abril, fecha del nacimiento de Sadosky, como “Día de la enseñanza de las ciencias de la computación”.


Más información: program.ar.