Samsung lidera el mercado de smartphones en Argentina

LG tiene el segundo lugar en el segmento, con un 23 por ciento, aunque Nokia lo aventaja en el mercado de celulares. ¿Cuales son las 5 marcas más vendidas?

El fabricante surcoreano Samsung es el líder del mercado argentino de celulares. Según un estudio de la consultora Carrier & Asociados, tiene más de la mitad del mercado de smartphones.

Samsung ostenta un 51 por ciento del mercado de smartphones y una participación del 43 por ciento del mercado de celulares en el país. Los resultados correspoden al primer semestre de 2014.

En celulares, Nokia va en segundo lugar con un 23 por ciento. Sin embargo no presenta una participación similar en segmento de smartphones, en donde sólo llega al 7 por ciento del segmento. Sólo 1 de cada 4 Nokia vendidos es un smartphone.

"Es claro que más allá de la posición, tanto Samsung como LG y Motorola presentan participaciones similares tanto a nivel general como en smartphones. Sin embargo, el caso de Nokia es notablemente distinto entre la general y smartphones, amén de pasar del 2° al 4° lugar", dice la consultora, según eleconomistaamerica.com.ar.

"Esto se debe a que Nokia todavía depende mucho de los socialphones, que representan la mitad de sus ventas, y de los básicos, que equivalen a un cuarto. Así, apenas 1 de cada 4 Nokia vendidos es un smartphone. Esta relevancia de los socialphones permite entender mejor por qué aún con el control de Microsoft, Nokia sigue lanzando socialphones, tal como lo acaba de hacer. Pero al mismo tiempo es un fuerte llamado de atención, particularmente para la plataforma Windows Phone, a la cual todavía le cuesta hacer pie en las gamas más bajas de los smartphones", agrega.

Así, el segundo lugar del mercado de smartphones es ocupado por LG con un 21 por ciento. Le sigue Motorola con un 12 por ciento, Nokia con el 7 por ciento y Sony con el 3 por ciento. BlackBerry es otro de los casos llamativos: de liderar el mercado de smartphones local en 2011 pasó a quedar en el décimo puesto, con un 1 por ciento de participación.

En este sentido, casi 3 de cada 4 smartphones vendidos en el país son de origen coreano. Además, Android es el claro dominador del mercado con una presencia del 92 por ciento que se extiende a todas las gamas. Windows Phone sería la segunda plataforma con un 7 por ciento.


Más información: www.carrieryasoc.com.