Las empresas de software locales invierten un 6% de la facturación en I+D+i

"Esto es un indicio más de los esfuerzos que realiza el sector para la construcción de una marca país destacada a nivel local e internacional", afirmó la CESSI. ¿A donde se exporta?

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), acaba de anunciar los resultados del relevamiento llevado a cabo en la industria de software durante los meses de mayo y junio de 2014, del cual participaron 104 empresas.

Según la cámara, durante 2013 las ventas fueron un 22,6% superiores en comparación con 2012, cuando las ventas se habían incrementado un 19% conrespecto a 2011. Además, el sector de Servicios Financieros, que comprende aseguradoras y servicios de pago electrónico, entre otros, figura como el principal cliente del sector, con más de un cuarto de lo facturado. Lo siguen las empresas de telecomunicaciones con un 18,7% y el propio sector SSI con el 10,9%.

Un 72% de las empresas manifestó haber obtenido algún tipo de certificación a diciembre de 2013, y un 75% afirmó haber realizado inversiones en I+D+i durante el segundo semestre de 2013, con una inversión promedio del 6% de la facturación.

"Esto es un indicio más de los esfuerzos que realiza el sector para la construcción de una marca país destacada a nivel local e internacional", afirmó la cámara.

Otro de los datos que mejor describe la actividad de las empresas locales de software es hacia dónde exportan sus productos y servicios:



Estados Unidos es el principal país que permite obtener ingresos desde el exterior, con un 50,6% del total de exportaciones SSI. Le siguen Chile (10,6%), México (6,5%), Perú (5,9%), Uruguay (4,7%), Brasil (4,6%) y Europa (7,6%), exceptuando España.


Más información: www.cessi.org.ar.