Bossio presentó la nueva aplicación Mi Anses Móvil

Permite obtener información sobre prestaciones e historia laboral, sacar un turno y realizar gestiones a través de un celular ¿Cómo funciona la nueva aplicación del Anses?

Diego Bossio, titular de la ANSES, presentó ayer la nueva aplicación móvil Mi Anses Móvil en la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica del organismo.

La aplicación oficial permite obtener información sobre prestaciones e historia laboral, sacar un turno y realizar gestiones a través de un dispositivo móvil y desde cualquier parte del país.



"Con esta nueva aplicación estamos dando un paso más, ya que se podrá conocer cuándo se cobran las prestaciones y chequear la historia laboral, entre otros servicios demandados por la gente. La ANSES mensualmente realiza 17 millones de pagos, por lo que podría facilitarle el acceso a la información a millones de argentinos", dijo Diego Bossio.

¿Qué operaciones pueden realizarse en Mi Anses Móvil

¿Cuándo y Dónde cobro?: permitirá que los titulares de prestaciones previsionales, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, entre otras, consulten su fecha y lugar de cobro, con su número de CUIL o de beneficio.

Constancia de CUIL: el usuario la podrá obtener y descargar en formato PDF, o bien, podrá solicitar su envío por correo electrónico.

Solicitud de turnos: el interesado podrá elegir la prestación e ingresar su número de CUIL para que el sistema le informe la fecha y lugar del turno.

Buscador de oficinas: la persona podrá elegir por provincia y luego por sede. Luego, visualizará su dirección, horario de atención y geolocalización.

Carta Compromiso con el Ciudadano (CCC): en esta sección, el titular puede consultar los plazos estipulados en la CCC para la resolución de trámites y gestiones de la Seguridad Social.

El usuario cuenta también con la opción Ingreso a Mi ANSES, donde puede acceder a información como Historia Laboral, Certificación Negativa y seguimiento de expedientes. Para eso necesita una Clave de la Seguridad Social, que puede obtener desde el sitio web de la ANSES o personalmente en cualquier delegación del organismo.

Desde hoy, la aplicación puede ser descargada en forma gratuita en las tiendas de Android, Blackberry, Windows Phone y Apple. Después de descargar la app, el usuario deberá completar los datos personales solicitados (nombre y apellido, CUIL, teléfono, correo electrónico, entre otros) por única vez.


Más información: www.anses.gob.ar.