Scioli quiere una Argentina protagonista en la 3ra revolución industrial

"Tenemos todo para serlo", dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante el cierre del Seminario internacional de Provincia NET "El Estado como motor de la innovación tecnológica"

"Mi gobierno ve a la tecnología como una herramienta fundamental de inclusión y desarrollo", dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al encabezar el cierre del Seminario internacional de Provincia NET "El Estado como motor de la innovación tecnológica".

La jornada se llevó a cabo el pasado lunes 20 de octubre en el Hotel Sheraton de Capital Federal, y estuvieron presentes el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; y el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, entre otros funcionarios.

"Una gran protagonista de esta tercera revolución industrial"

"Estamos absolutamente convencidos de que Argentina tiene que ser, y tenemos todo para ser, una gran protagonista de esta tercera revolución industrial. Por eso siempre atentos al mundo seguimos apostando por innovar y mirando el futuro sin duda alguna con mucha esperanza", agregó Scioli.



Además, durante su discruso Scioli destacó a Provincia NET como "una de las empresas públicas más importantes" y con "más rápido crecimiento en todo el país, multiplicando por cinco su volumen de operaciones y servicios, en los últimos ocho meses".

También precisó que "en el primer año de gestión, Provincia NET creció un 231%, y creó más de 200 nuevos puestos de trabajo genuinos, jóvenes que hemos motivado para cursar las carreras de técnicos en informática, y que hoy ven en esta empresa la oportunidad de un desarrollo personal y profesional".

Por su parte, Santiago Montoya resaltó "la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la extensa Provincia de Buenos Aires a través del uso de la tecnología", y afirmó que "Provincia NET significa unir esfuerzos entre el sector público y privado", y que "la tecnología puede ayudar a convertir al Estado en un actor de innovación".

"En el mundo están ocurriendo cambios muy profundos y la tecnología es uno de los principales elementos de transformación, que implica el desafío de poderse conectar y brindar infinitas posibilidades en el desarrollo y para mejorar el saneamiento urbano, la seguridad y el transporte, por ejemplo", dijo Montoya.

"Hace unos 3 años arrancamos con el diseño estratégico del motor de innovación tecnológica que hoy es Provincia NET, y en diciembre de 2012 empezamos las operaciones, de manera que éstas no son fotos de ocasión ni una presentación mediática, sino un trabajo serio y sistemático que empieza a dar sus frutos concretos", agregó el presidente del Grupo Provincia. "La tecnología no admite improvisaciones ni oportunismo, y lo que vemos es que Scioli definió la tecnología como eje de gestión desde hace varios años".