Kingston lanzó auriculares a través de su marca HyperX

"La PC no murió en manos de las consolas, algo que se preveía hace algunos años atrás", explicó a CanalAR Jean Pierre Cecillón, Regional Manager Spanish South America de Kingston

Kingston decidió comenzar a fabricar dispositivos más allá de las memorias a través de su marca HyperX, dedicada al mundo de gamers.

Ayer, la empresa realizó el lanzamiento de sus auriculares HyperX Cloud en Argentina, y espera pronto tener disponible en el mercado su Skyn Mouse Pad.



"La PC no murió en manos de las consolas"

"HyperX tiene más de 10 años en el mercado, y Kingston fue sumando esfuerzos en esta marca debido a una realidad mundial: la PC no murió en manos de las consolas, algo que se preveía hace algunos años atrás", explicó a CanalAR Jean Pierre Cecillón, Regional Manager Spanish South America de Kingston.

"Si bien uno ve en todo el mundo una disminución en la fabricación de PCS, acelarada con la entrada de las tablets, hoy el nicho de gamers es el único que crece en la producción de PCs. Por eso para nosotros no es una mala noticia que las consolas no se hayan impuesto, tal como se decía", añadió.

"Es en este escenario que la empresa decidió independizar a HyperX como marca y ampliar la oferta para que elgamer la vea como una marca que le provee varios productos, y no sólo memorias y pendrives".

Un año de retracción

Consultado por CanalAR sobre las dificultades del mercado local, Cecillón compartió su visión: "Este es un año de retracción. El consumo ha parado de crecer y comenzó a disminuir, el segundo semestre del año es inferior en performance con respecto al primero. Esto no te da una pauta de mejora enel corto plazo".

"Aparentemente la tendencia acutal se va a profundizar, tanto en el canal de consumo como en el mayorista. Pero el futuro del mercado depende mucho de la posición que tome el gobierno con los holdouts. A principio de año se espera alguna solución a este tema", finalizó el ejecutivo.


Más información: www.kingston.com/latam/hyperx.