¿Por qué Snoop Consulting ganó el Premio IDEA a la Excelencia Institucional?

"En Snoop creemos en la asociatividad como un mecanismo fundamental", dijo a este emdio su CEO, Gustavo Guaragna

La empresa especializada en innovación en tecnologías de información Snoop Consulting recibió el Premio IDEA a la Excelencia Institucional Empresaria, durante el 50° Coloquio Anual IDEA, que se realizó entre el 22 y el 24 de octubre pasados en Mar del Plata.

"Estamos muy orgullosos por haber obtenido este premio", dijo Gustavo Guaragna, Presidente y CEO de Snoop Consulting. "El mayor hito de este reconocimiento es el de haber superado la barrera mental sobre lo que es y lo que no es posible hacer para una Pyme".

Snoop Consulting es una compañía de desarrollo, operación y consultoría de software y servicios informáticos, especializada en desarrollos de sistemas de misión crítica, arquitecturas orientadas a servicios, computación en la nube, Big Data y mobile.

- ¿Qué prácticas de Snoop considerás que impulsaron a que reciba este premio?- preguntó este medio a Guaragna.

- Creo que fueron las prácticas de Gestión de las Personas (Capital Humano) y en la Integración en la cadena de valor y en las prácticas de Calidad. En Snoop creemos en la asociatividad como un mecanismo fundamental -casi el único- para superar todas las barreras y acceder a proyectos más desafiantes, de esos que nos gustan a nosotros. Esto está en el ADN de la empresa desde el día cero. De hecho, todos nuestros procesos están impregnados con esta creencia: los procesos de reclutamiento, de generación de demanda, de ejecución. Todos. Snoop participa asociativamente de todas las maneras posibles: verticalmente, es decir, dentro de la propia industria del Software y también transversalmente integrándose con otros actores tecnológicos. En cuanto a la Gestión del Talento, apostamos a prácticas innovadoras que comienzan desde el momento de la selección de las personas que sumamos a nuestro equipo. Más allá del conocimiento y la experiencia, valoramos la pasión por compartir lo que saben y las ganas de seguir aprendiendo. Todos nuestros procesos de gestión (que incluyen la selección, capacitación, feedback de desempeño, desarrollo de carrera, etc.) están centrados en estos principios.