Se viene Innovar, el concurso con $ 1.000.000 en premios

La décima edición del evento expondrá más de 240 proyectos innovadores del 10 al 13 de noviembre en Tecnópolis

En 10 días comenzará Innovar 2014, la plataforma de lanzamiento de productos y procesos que se destacan por su diseño, tecnología y originalidad.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva le puso fecha a la décima edición de la exposición, que se presentará del 10 al 13 de noviembre en Tecnópolis, el predio ubicado en Vicente López.

Innovar busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación. Desde su lanzamiento en 2005, el evento recibió más de 19.816 proyectos.

En esta edición se presentarán más de 240 proyectos en competencia de los cuales se seleccionarán los ganadores. La premiación tendrá lugar durante el cierre del evento, y se repartirán $ 1.000.000 en premios.

Los proyectos deberán presentar una idea original e innovadora que se transforme en un productos o procesos con llegada al mercado. Innovar busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país, según explicó el Ministerio.

Este año son nueve las categorías consideradas por el concurso son: agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, fitomedicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad, creada el año pasado.

En el caso de la categoría "Producto innovador", se entregarán 5 distinciones con premios que van desde los $20.000 hasta los $50.000. Y para "Investigación aplicada" se entregarán 5 distinciones con premios que van desde los $20.000 hasta los $50.000. Para la categoría "Innovaciones en la universidad" corresponden 20 distinciones de $10.000 cada una.

Aquí el catálogo de los proyectos que participaron de INNOVAR2013:


Más información: www.innovar.gov.ar.