De la Sota inauguró la plataforma Ciudadano Digital y recibió a CEOs IT

El objetivo es permitir a los cordobeses acceder a un gran gran centro de documentación y comunicación digital. Qué empresas se reunieron por la mañana con el gobernador?

El Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota, presentó ayer la Plataforma Ciudadano Digital, una herramienta que tiene como objetivo permitir a los cordobeses acceder a un gran centro de documentación y comunicación digital.

Según explican desde la provincia, a través del nuevo portal (ciudadanodigital.cba.gov.ar) los vecinos se van a poder vincular de manera electrónica con el Gobierno.




Para registrarse en la plataforma, los cordobeses deben ingresar sus datos personales, una contraseña, una pregunta secreta, una respuesta secreta y un mail válido. Luego, para finalizar su registro, tienen que seguir los pasos en el mail que envió Ciudadano Digital a la cuenta de correo informada.

Según figura en el Decreto 1280 de la provincia, con fecha 18 de noviembre de 2014, queda creada la Plataforma de Servicios "Ciudadano Digital" del Gobierno de la Provincia de Córdoba con el objeto de centralizar y facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios digitales que brinda el Estado Provincial, comprendiendo la misma el Portal Web, el Sitio Institucional, la Gestión de Comunicaciones, Documentación Digitalizada y la Gestión de Cuenta y Administrador de Relaciones".

Reunión con CEOs tecnológicos

En sintonía con el anuncio, de la Sota y el ministro de Gestión Pública de Córdoba, Manuel Calvo, recibieron por la mañana en el Centro Cívico a CEOs argentinos de empresas multinacionales tecnológicas.



Participaron de la reunión el Country Manager Argentina de SAP, Guillermo Brinkmann, el MSSSI VP y director SOLA Territory de Motorola Solutions, Pablo Orsei, el Gerente Comercial Región Centro de IBM Argentina, Germán Bertinat, el Managing Director de Oracle Argentina, Silvia Tenazinha, el Gerente general de Oracle – Preteco, Edgardo Esteves, el Country Manger de Red Hat Argentina, Sebastián Biagini, el Director de Ausntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Argentina, Miguel Bonal, el Director Regional del Grupo Telecóm Argentina, Julio Hutka, el Gerente de Gobierno, Salud y Educación de Dell, Jorge Young, el Director Regional Manger Cono Sur de EMC, Marcelo Fandiño, y el Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel (ASDC) en Córdoba, José Luis Romanutti.