Ipswitch tendrá un equipo comercial con sede en Argentina

Según Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas Internacionales, tendrá inicio en marzo. "Ipswitch sigue considerando al mercado argentino como uno de los estratégicos en el continente"

Ipswitch cerró el 2014 con un 12% de crecimiento en la región, y gracias a su ecosistema de partners sus productos WhatsUP Gold y Application Performance Monitor tuvieron un importante crecimiento.

Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas Internacionales Ipswitch

¿Qué planes tiene la empresa para la Argentina en este 2015? CanalAR dialogó con Alessandro Porro, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Ipswitch.

- ¿Cuáles son los planes de Ipswitch en Argentina para 2015? ¿Cuál es su visión del mercado local?

- Ipswitch sigue considerando al mercado argentino como uno de los estratégicos en el continente, especialmente por el importante portafolio de clientes obtenido durante los últimos años. Pese al hecho de que existen ciertos desafíos en materia de política económica, las necesidades de las organizaciones de TI son semejantes a las de otras geografías, por lo cual las soluciones Ipswitch igualmente son atractivas para las organizaciones que quieran asegurar el control de sus redes, sistemas de TI y estructura de transferencia segura de archivos.

- ¿Cuáles son las principales inversiones previstas en Argentina para 2015?

- Ipswitch seguirá invirtiendo normalmente para incoporar solicitudes tecnológicas a sus soluciones, así como también para seguir nutriendo los canales certificados con recursos del Partner Program y su portal exclusivo. Al mismo tiempo, reforzaremos el equipo técnico preventa en la región. Pero la gran novedad será el inicio de un equipo comercial local a partir de marzo.

- ¿Cómo evalúa la seguridad en las redes a partir del crecimiento de las nuevas tecnologías?

- Hay dos aspectos. Uno es el crecimiento de las situaciones de riesgo, algo natural por los motivos conocidos. El otro es lo que los proveedores ofrecen para prevenir, evitar, o hasta solucionar posibles problemas. Por ejemplo, con el crecimiento masivo del uso de ambientes "wireless", sea con el BYOD sea con el emergente WYOD, se presentan múltiples oportunidades de riesgos de seguridad vía acceso indebido. La clave es que organizaciones de TI sean proactivas en lo que es implementar soluciones que, hermeticamente, no den acceso a dispositivos no-reconocidos. Otro ejemplo es la transferencia de información/datos/archivos, que de hecho es uno de los princiaples riesgos. Las organizaciones de TI deben ser proactivas en la implementación de soluciones hermeticamente seguras, las cuales presenten niveles de seguridad y compliance aún más altos de lo que los reglamentos internos o externos puedan exigir.

- ¿Cuándo saldrá al mercado la nueva versión de WhatsUP Gold? ¿Qué ventajas diferenciales ofrecerá esta nueva solución?

- Este año es de mucha expectativa, incluso porque el equipo de ingeniería se está reestructurando, especificamente para incorporar al portafolio nuevas soluciones y nuevas características con mucha más agilidad. Aunque hoy no estamos en condiciones de compartir fechas, varias cosas interesantes están por venir a lo largo de todo el año, como resultado de esta nueva filosofía. Internamente estamos muy confiados de que este nuevo proceso rendirá frutos excelentes para nuestros clientes y nuestros canales.


Más información: www.ipswitch.com.